Annabelle 3: Viene a Casa nos muestra que sólo enfrentando tus fantasmas encontrarás la paz.
“Los monstruos son reales, los fantasmas son reales también, viven dentro de nosotros y a veces, ellos ganan”, Stephen King
La Maldición Continúa
Annabelle 3: Viene a Casa- película de terror sobrenatural del 2019- es la continuación de Annabelle (2014) y Annabelle: Creation (2017). En esta entrega, Ed y Lorraine Warren- pareja de demonólogos- deciden llevar a la muñeca Annabelle a su hogar y aislarla en un cuarto, junto con otros artículos demoníacos, para contener el mal.
Cuando la pareja Warren sale unos días para atender una investigación paranormal, su hogar es invadido por las fuerzas del mal comandadas por Annabelle. Pero estas fuerzas malignas no se desataron por sí solas, alguien lo provocó… sin querer queriendo.
En ausencia de los Warren, Judy- su hija de diez años- se queda con la niñera Mary Ellen. Y es la amiga de Mary Ellen- Daniela- quien se encarga de desatar el caos.
No Todo Es Lo Que Parece
Daniela es valiente e irreverente. Desde el inicio, trata por todos los medios de infiltrarse en casa de los Warren y averiguar si realmente tienen un vínculo con el más allá.
La curiosidad de Daniela llega demasiado lejos cuando- sin saber realmente lo que hace- entra al cuarto de los objetos demoníacos y libera a Annabelle de su bendita prisión en busca de hacer contacto con entidades espirituales.
- ¡Pero cómo se le ocurre!
- ¡Qué valiente… y qué estúpida! ¡Más estúpida que valiente!
La juzgamos duramente, pero hay algo- un pequeño detalle- que no conocemos de Daniela…
Recién perdió a su padre en un accidente del que se siente culpable y ahora sólo quiere contactarlo y pedirle perdón.
Eso lo cambia todo. No es mala- ni está loca- simplemente busca una salida a su dolor.
No todo el que mata es un despiadado asesino, ni todo el que ayuda es un alma caritativa.
El CONTEXTO cambia la historia que nos contamos de los demás. Se necesita contexto para formarnos un juicio. Y aún con todo el contexto del mundo, nuestro juicio siempre estará sesgado por nuestra propia historia… y por nuestro propio contexto.
Mentalízate & Toma Acción Informada
Daniela busca reencontrarse con su padre para estar en paz y sanar su culpa, pero este deseo la lleva a cometer acciones que desatan la maldad contenida en esa habitación.
La ignorancia es felicidad, mientras que el conocimiento es poder.
Al ignorar los peligros de sus actos, Daniela liberó la maldad. A veces una mala decisión basada en la ignorancia puede traer graves consecuencias, por eso es necesario tomar acción de manera informada, para no vivir prisionero(a) de tu mente y atemorizado(a) por tus propios fantasmas.
Tus fantasmas son todas esas cosas que viven en tu mente que no te dejan en paz, que te torturan y te limitan. Necesitas una mentalidad sólida para tener conciencia de tus fantasmas y enfrentarlos inteligentemente y de una vez por todas.
Enfrenta tus Fantasmas & Encuentra La Paz En Tu Interior
Judy y Mary Ellen estaban aterrorizadas por las entidades demoníacas que dominaban la casa y, de cualquier modo, se hicieron de valor para enfrentar el mal y retomar el control.
"No todos los fantasmas son malos”, Mary Ellen
Los fantasmas en tu interior no te permiten avanzar; paradójicamente, su propósito no es paralizarte, sino hacerte más fuerte y transformarte. Cuando evades tus fantasmas, en realidad estás perdiendo la oportunidad de crear la mejor versión de ti mismo(a).
Ante los fantasmas que acechan, el verdadero peligro es vivir bajo su dominio. La única forma de encontrar la paz interior es enfrentar eso a lo que tanto temes. Al final, verás cómo la aparente maldad de esos fantasmas puede convertirse en tu mayor logro.
"Todo la maldad que hay aquí me recuerda toda la bondad que hay allá afuera”, Lorraine Warren
Que el encuentro con tus fantasmas te traiga paz.
¡Nos leemos pronto!
###
Las fotos son de Annabelle Comes Home, New Line Cinema/Atomic Monster Productions/Warner Bros., 2019.
Comments